El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Así celebran los franceses la Copa del Mundo

Miles de franceses acudieron a las principales plazas del país a festejar que su selección logró hacerse con el máximo torneo de futbol

Francia. [Agencias]
Agencias

FRANCIA.-Las calles de Francia celebraron su victoria en el Mundial de futbol, la segunda estrella que obtienen en su historia.

Después de la victoria ante Croacia, los franceses acudieron a los lugares más emblemáticos del país para celebrar la victoria de su selección.

El país ha movilizado este fin de semana a 63 mil 500 policías, así como  44 mil bomberos y 143 unidades anti disturbios para vigilar las celebraciones y actuar en caso de emergencia.

Los franceses han llenado las principales plazas del país a la espera de que llegue la selección nacional para celebrar con ellos la victoria en la justa mundialista.

Aunque la nación no ha olvidado los atentados terroristas de los últimos años, la Copa del Mundo se presenta como un aliciente para demostrar un pueblo que está unido.

Pero también disturbios, saqueos y destrozos

 

Pero por otro lado, elementos de seguridad tuvieron que intervenir en varias ciudades de Francia donde se estaban llevando a cabo festejos por la conquista del Mundial Rusia 2018, debido a que se registraron disturbios.

En Paris, el comercio Publicis, ubicado en los Campos Elíseos, sufrió destrozos por parte de una treintena de individuos con capucha que entraron a destruir mobiliario, según lo reportado en redes sociales

Agentes antidisturbios frenaron al grupo  quince minutos después de los hechos, aproximadamente, haciendo uso de gases lacrimógenos. Varios vídeos en Twitter muestran personas rompiendo cristales en tiendas y vehículos.

Un hombre de 50 años murió en Annecy después de saltar a un canal producto del traumatismo de nuca sufrido. Otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.

Enfrentamientos con la Policía tuvieron lugar en diversos puntos del país como Beauvais y Lyon, donde las autoridades también tuvieron que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Fuente: LópezDoriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows