El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Asesino de escuela de Florida recibe avalancha de simpatías en correo

Admiradores ofrecen amistad, aliento, fotos sexualmente provocativas, además de cientos de dólares en contribuciones a Nikolas Cruz

Además de las muestras de simpatía por correo se han iniciado grupos de Facebook para analizar cómo ayudar a Cruz, según informa el diario Sun-Sentinel del sur de Florida [Agencias]
Notimex

MIAMI.- Nikolas Cruz, el adolescente acusado de matar a 17 personas en un tiroteo en una escuela secundaria de Florida, está atrayendo una avalancha de correos de admiradores que ofrecen amistad, aliento, fotos sexualmente provocativas, además de cientos de dólares en contribuciones.

Cruz, de 19 años, se encuentra detenido bajo observación suicida mientras espera el juicio por una serie de cargos que incluyen 17 de homicidio en primer grado por la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland.

Además de las muestras de simpatía por correo se han iniciado grupos de Facebook para analizar cómo ayudar a Cruz, según informa el diario Sun-Sentinel del sur de Florida

El periódico obtuvo copias de cartas, incluida la de una mujer que llamó a Cruz “bello” y otras con fotos sugerentes, pero el reo no ha visto ninguna de las cartas, que la cárcel abrió.

El 15 de marzo, un adolescente envió una carta desde Texas dentro de un sobre con caras y corazones felices.

“Tengo 18 años. Soy un estudiante de último año en la escuela secundaria. Cuando vi tu foto en la televisión, algo me atrajo hacia ti”, dice la carta, según el diario. “Tus ojos son hermosos y las pecas en tu rostro te hacen tan guapo”.

Otra carta le dice a Cruz: “aguanta y mantén la cabeza en alto” y otra que se envió por correo seis días después del tiroteo dijo: “¡Me reservo el derecho de preocuparme por ti, Nikolas!”

El defensor público Howard Finkelstein, el abogado de Cruz, dijo al periódico que su cliente recibió “montones de cartas”, además de que 800 dólares han sido depositados en una cuenta de la prisión que pueden ser utilizados por los reclusos para comprar bocadillos, radios y productos de higiene personal.

“En mis 40 años como defensor público, nunca he visto tantas cartas a un acusado”, dijo Finkelstein. “Todos de vez en cuando reciben algunos, pero nada como esto”.

Finkelstein dijo que le leyeron a Cruz algunas con mensajes “religiosos”, pero que no le leerán cartas de admiradores ni compartirán ninguna fotografía. “Las cartas me sacuden porque están escritas por adolescentes comunes de todo el país”, expresó el letrado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows