El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Asesinan a activista que halló restos de su hija en Tamaulipas

El gobernador escribió sobre el crimen y condenó los hechos en su cuenta de twitter

El Universal

CIUDAD VICTORIA.- La dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada a balazos ayer miércoles en ese municipio.

El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, informó esta mañana de jueves del asesinato de la activista.

“Un grupo llegó en la noche del 10 de Mayo a su casa y la ultimó”, dijo Gutiérrez.

Explicó que Rodríguez Martínez era una señora propietaria de un negocio y “que no se andaba por las ramas”.

Según Gutiérrez Riestra, la activista de San Fernando sufrió el secuestro de su hija y ella misma investigó y halló los restos de su hija.

Afirmó que Rodríguez entregó a las autoridades a los responsables del crimen de su hija, quienes fueron detenidos, pero fueron de los 29 fugados del penal de Ciudad Victoria.

Gobernador condena los hechos
A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador escribió sobre el crimen de la activista:
“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”.

Minutos más tarde, el mandatario estatal tuiteó: “El @gobtam no permitirá que la muerte de Miriam Rodríguez sea una estadística más #NoALaImpunidad”.

La dirigente del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando fue asesinada a balazos anoche en ese municipio.
Según el también activista Guillermo Gutiérrez Riestra, Miriam Rodríguez sufrió el secuestro de su hija y ella misma investigó y halló los restos de su hija.

Afirmó que Rodríguez entregó a las autoridades a los responsables del crimen de su hija, quienes fueron detenidos, pero se fugaron del penal de Ciudad Victoria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows