El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Aseguran a 38 migrantes en Coahuila, iban en autos particulares

La Policía Federal también detuvo a siete presuntos ‘polleros’ en una carretera en Saltillo, Coahuila

Carros de las personas detenidas. [Agencias]
Agencias

SALTILLO, COAHUILA.- Cuando se desplazaban por la carretera 57 Saltillo-México sobre el kilómetro 215, elementos de la Policía Federal aseguraron a 38 migrantes quienes iban a bordo de siete unidades particulares.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este lunes cuando las unidades con placas del Estado de México y de San Luis Potosí, circulaban por la vialidad federal Saltillo-Matehuala y en el tramo Puerto México-La Encantada, se logró la detención de siete presuntos polleros.

Los agentes llevaban a cabo acciones para la prevención del delito de trata de personas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y de extranjeros que no comprueben su legal estancia en el país.

Las unidades aseguradas son un Dodge Attitude color guinda, con placas NCX2676; un Volkswagen Vento color blanco, con láminas NHV62-40; un Chevrolet Sonic color negro, con matrícula UAM7498.

También se aseguraron un Nissan Sentra, Blancos, con placas UBN6005; un Nissan Versa blanco, con láminas UAR6160; un Chevrolet Sonic blanco con placas UBD1504 y un Dodge Attitude color gris con matrícula NJK7202.

Los 38 migrantes son de nacionalidad hondureña y salvadoreña; 18 hombres, de los cuales 9 son menores e igual número de personas mayores; 20 mujeres, 8 de ellas menores y 12 adultas.

Los siete conductores fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Saltillo, ubicadas en el bulevar Francisco Coss y calle Dionisio García Fuentes, de la colonia Topo Chico.

 

 

Fuente: Excelsior 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows