El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Artesanos chiapanecos pasarán Navidad ‘vendiendo’

Desde hace un mes llegaron a la ciudad para exponer a la población sus productos de artesanía

Los artesanos mexicanos se ubican en la Plaza México.[Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para ofrecer productos que son consideradas obras de arte, artesanas chiapanecas pasarán Navidad y Año Nuevo vendiendo sus prendas laboradas a mano en su pequeño puesto ubicado en la plaza México.

Cecilia, Carmen y Blanca, tres artesanas originarias de Chiapas desde hace un mes llegaron a la ciudad para exponer a la población sus productos de artesanía como batas, blusas en diferentes diseños, huipiles tejidos a mano, gorros, mañanitas, bufandas, así como gorros de diferentes personajes como Minnie, Sonic, unicornio, dragón, Stich, entre otros personajes.

“La ventas están bajas, ahorita lo más vendido son los gorritos para niños que hay de diferentes personajes, estos tiene un costo de 180 pesos, nosotros vamos a estar vendiendo nuestros productos hasta el 7 de enero”, subrayó.

Cecilia aseguró que la Noche Buena, Navidad y Año Nuevo la pasarán en su pequeño puesto ofreciendo estas prendas que son realizadas por familias de artesanos.

“Aquí no la vamos a pasar, vamos a estar vendiendo nuestros productos de 9 de la mañana a 9 de la noche, la vamos a pasar lejos de nuestras familias, pues así es este trabajo, mis dos hermanas vamos a ir a misa el 25 de diciembre y en la noche buena pues vamos a cenar lo que tengamos”, expresó.

Manifestó que posiblemente de Nuevo Laredo se trasladen a Zacatecas para continuar vendiendo sus artesanías, pues ellas se trasladan de ciudad en ciudad en su propio camión.

“Nosotros trabajamos para mi hermana, ella tienen su negocios y nosotros vendemos su prendas en diferente partes de la república, nos gusta este trabajo aunque a veces nos tengamos que sacrificar como en estos días festivos donde se está con la familia”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows