El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Militares en la frontera de Laredo, Texas-Nuevo Laredo ante amenaza de migrantes

Un contingente de militares norteamericanos arribo a esta ciudad, como parte del refuerzo fronterizo para hacer frente a la probable llegada de migrantes centroamericanos

Hasta las 18:00 horas, se habían instalado las barreras de concreto entre los dos puentes internacionales. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

LAREDO, TEXAS.- Un contingente de militares norteamericanos arribo a esta ciudad, donde dieron inicio a la instalación de barreras de concreto, como parte del refuerzo fronterizo para hacer frente a la probable llegada de migrantes centroamericanos.

A las 16:00 horas, de acuerdo a pescadores que se encontraban en lado mexicano, entre los Puentes Internacionales I y II, fue la llegada de los soldados, que conducían unas pesadas unidades, en las que transportaban las barreras.

Hasta las 18:00 horas, se habían instalado las barreras de concreto entre los dos puentes internacionales. Se presume que son parte inicial del refuerzo que se realizara, para salvaguardar la frontera del cruce de los migrantes centroamericanos, que han pasado por la fuerza, la frontera México-Guatemala.

El despliegue militar en esta región era esperado, después de que el presidente Donald Trump anunciara el envió de tropas a la frontera sur de Estados Unidos, para evitar el cruce de la caravana migrante.

En los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas, el personal militar coloco en días anteriores alambre de púas –de uso bélico- para evitar el cruce de los migrantes, además de reforzar las instalaciones portuarias.

En la frontera de Laredo-Nuevo Laredo, estos trabajos de reforzamiento iniciaron el sábado por la tarde. Se espera que luego de instalar las barreras de concreto, se ponga el alambre de púas, además de otras medidas, para evitar el cruce de migrantes, ante la probable llegada de la Caravana de Centroamericanos a la frontera norte de México en las próximas semanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows