El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Arriban más paisanos a Nuevo Laredo

Cientos de paisanos y estadounidenses llegaron a este puerto fronterizo para tramitar permisos de internación y comenzar sus vacaciones de verano en México

Cada año la franquicia aduanera incrementa de 300 a 500 dólares por persona. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al periodo vacacional escolar, cientos de paisanos y estadounidenses llegaron a este puerto fronterizo para tramitar permisos de internación y comenzar sus vacaciones de verano en México.

Muchos de ellos llegan cansados por muchas horas de manejo en carretera y es que algunos vienen de Atlanta, Dallas, Houston, González, San Antonio, pero aún así con la satisfacción de que cada vez están más cerca de llegar a su destino.

“Venimos de Gónzález, Texas y vamos a Querétaro, ya hicimos el trámite del permiso del vehículo, tardamos como tres horas, pero afortunadamente ya lo tramitamos y estamos listos para viajar, vamos a ir a visitar a mi familia a mi mamá y hermanas”, comentó Celia Riojas, al salir del Citev y quien viaja junto a su esposo y sus dos hijas.

Módulos de Control

Tras cruzar por los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puerta a las Américas, los connacionales acuden a los módulos de Control de Internación Temporal de Vehículos (Citev) para realizar sus trámites migratorios, así como los permisos para sus hijos y el vehículo en el que viajan y poder ingresar al país.

“Sacamos el permiso de la camioneta y no se tardaron, estuvo rápido, ahorita ya sólo comemos algo y agarramos carretera para ir a Guanajuato”, dijo un paisano.

Como cada año la franquicia aduanera incrementa de 300 a 500 dólares por persona, para que los connacionales puedan ingresar una mayor cantidad de mercancías sin pago de impuestos.

Cabe señalar que para darles la bienvenida y coordinar acciones de vigilancia y seguridad, la dirección de Protección Civil desplegó personal en el Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos extranjeros (CIITEV) de la Aduana, así como también hay presencia de la Policía Federal, de Tránsito y Vialidad y de Migración.

En el exterior sobre el bulevar Colosio así como en la salida de los puentes internacionales, personal de tránsito orienta a los automovilistas que se dirigen al módulo para solicitar su permiso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows