El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Arriban a Nuevo Laredo, 3 autobuses con 160 migrantes centroamericanos

Son 138 hombres y 22 mujeres; de los cuales son 153 hondureños, 2 guatemaltecos, 4 de El Salvador y 1 nicaragüense.

A las 14:30 horas arribaron los migrantes en los tres autobuses. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A bordo de 3 autobuses y custodiados por personal de Fuerza Nuevo León, Policía Federal y del Comité Nacional de Derechos Humanos, arribaron a esta frontera, un grupo de 160 centroamericanos, que formaron parte de la Caravana Migrante, que se encontraba en Piedras Negras, Coahuila.

Son 138 hombres y 22 mujeres; de los cuales son 153 hondureños, 2 guatemaltecos, 4 de El Salvador y 1 nicaragüense.

Todos los migrantes fueron trasladados al albergue de la Parroquia de San Juan, localizada en la colonia Victoria, al nor-oriente de Nuevo Laredo.

A las 14:30 horas arribaron los migrantes en los tres autobuses. Fueron recibidos en territorios de Tamaulipas por agentes de la Policía Federal División Caminos y de la PEA.

En el Kilómetro 26, los integrantes de la Caravana Migrante, fueron revisados por personal del Instituto Nacional de Migración y tras confirmar que todos tenían su Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, valida por un año, se les permitió continuar con su camino.

Durante casi 45 minutos, la Caravana de Migrantes permaneció en el kilómetro 26, mientras se establecía a donde se les trasladaría. Finalmente fueron llevados al albergue de la Parroquia de San Juan de la Diócesis Católica.

“Durante la mañana de hoy llegaron a nuestras Ciudad de Nuevo Laredo autobuses con hermanos migrantes, que como Iglesia y en colaboración con el INM estamos viendo la posibilidad de brindar el apoyo que ellos requieren, incluso la Comisión de Pastoral Social: Caritas, Pastoral de la Salud, Pastoral de la Mujer, además del servicio que ya presta la Casa del Migrante Nazaret, están acondicionando para esta situación la Casa de Retiros enseguida de la parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos”, señalan a traves de un comunicado del obispado católico.

Agrega que “acoger al otro exige un compromiso concreto, una cadena de ayuda y de generosidad, una atención vigilante y comprensiva, la gestión responsable de nuevas y complejas situaciones que, en oraciones, se añade a los numerosos problemas ya existentes, así como a los recursos que siempre son limitados. Por ello, pedimos a la comunidad en general que se una en oración y disponibles para colaborar en el momento necesario.”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows