El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Arrestar a migrantes pide asesor de Trump a México para evitar aranceles

Peter Navarro señaló que México debería de destinar recursos a su frontera sur, donde es mucho más sencillo controlar el flujo de inmigrantes centroamericanos

El pasado jueves 30 de mayo en un tuit, el presidente estadunidense Donald Trump informó que para obligar a México a detener el flujo de migrantes sin documentos provenientes de su mayoría de América Central, aplicaría aranceles a las exportaciones mexicanas a su país a partir del 10 de junio con 5.0 por ciento. [Agencias]
Notimex

WASHINGTON.- Si México demuestra que está tomando medidas para detener a los inmigrantes sin documentos que usan su territorio rumbo a Estados Unidos, los aranceles a sus exportaciones a este país quedarían sin aplicarse, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro.

Entre esas medidas citó la detención de todos los migrantes y aplicarles las leyes migratorias mexicanas, que aseguró son mucho más fuertes que las estadunidenses.

En segundo lugar señaló que México debería de destinar recursos a su frontera sur, donde es mucho más sencillo controlar el flujo de inmigrantes centroamericanos. En esta acción Estados Unidos podría ayudarlo de alguna manera.

Y en tercer lugar apuntó hacia el combate a la corrupción que existe en los puntos de revisión por donde pasan los migrantes rumbo a la frontera norte.

Navarro hizo este desglose entrevistado en el programa Newsroom de la cadena CNN, donde afirmó a su conductor Jim Sciutto que ahora el gobierno de México «hace dinero» con la inmigración ilegal, pero sin precisar a qué se refería con su afirmación.

Después de que las tarifas entren en vigor, el gobierno mexicano tendrá un costo por esa inmigración sin documentos, y creemos que esas tarifas podrían no entrar en efecto precisamente porque hemos atraído la atención de México sobre el tema, añadió.

Las declaraciones de Navarro se dieron a horas de que el vicepresidente estadunidense Mike Pence encabece una reunión con funcionarios mexicanos de alto nivel, acompañado por el secretario de Estado, Mike Pompeo y el Representante Comercial Robert Lighthizer.

La reunión seguirá a un intenso inicio de semana, donde el canciller mexicano Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete presidencial, se han reunido con legisladores, miembros de la iniciativa privada y académicos estadunidenses para explicar la posición mexicana sobre esos aranceles.

El pasado jueves 30 de mayo en un tuit, el presidente estadunidense Donald Trump informó que para obligar a México a detener el flujo de migrantes sin documentos provenientes de su mayoría de América Central, aplicaría aranceles a las exportaciones mexicanas a su país a partir del 10 de junio con 5.0 por ciento.

En varios tuits el último de los cuales subió a su cuenta este martes a mitad de su visita de Estado a Reino Unido, y que reiteró en la conferencia de prensa con la primera ministra Theresa May, insistió en su perspectiva de que México puede detener ese flujo y agregó que también debe hacerlo con el de drogas ilegales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows