El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Arrestan a maestro como presunto responsable de abuso sexual contra menor de 12 años

De la conducta inapropiada del maestro, se dio aviso a la dirección de la escuela y al no hacer nada, se interpuso la denuncia, que derivó en la orden de aprehensión en contra del maestro.

La denuncia en contra del maestro de primaria, fue interpuesta por la abuela de la menor, una jovencita de 12 años, estudiante de sexto año. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como presunto responsable del delito de abuso sexual, un maestro de primaria fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora; su víctima es una de sus alumnas de 12 años.

Francisco M. B., de 48 años, residente en la colonia Palacios, fue arrestado para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, girada por un Juez de Control, como probable responsable del ilícito de abuso sexual.

El maestro de sexto grado de un plantel educativo, localizado en la colonia Mirador, permanece detenido a disposición del juez de la causa, luego de su aprehensión en Perú y Josefa Ortiz de Domínguez.

La denuncia en contra del maestro de primaria, fue interpuesta por la abuela de la menor, una jovencita de 12 años, estudiante de sexto año.

De acuerdo a la querella, durante varios meses, el profesor estuvo acosado sexualmente a la adolescente, llegando a hacerle tocamientos en sus pechos y abrazándola de la cintura, en forma inapropiada.

En la denuncia se hace constar que en diversas ocasiones, el maestro Francisco, le mostraba videos, no apropiados para la edad de la niña; además le hacía caricias en las manos y cadera y en algunas ocasiones, la agarraba del rostro, poniéndole un dedo en la boca.

El profesor llegó a decirle a la menor, que había soñado con ella y trataba de contarle sus “sueños”, pero su alumna, prefería retirarse.

De la conducta inapropiada del maestro, se dio aviso a la dirección de la escuela y al no hacer nada, se interpuso la denuncia, que derivó en la orden de aprehensión en contra del maestro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows