El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Arrastra a mercados conflicto China-EU

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 0.59 por ciento y perdió el nivel de 44 mil unidades, al cerrar en 43 mil 768.08 enteros.

Los mercados a nivel internacional continúan asimilando datos de reportes empresariales en Estados Unidos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los principales índices a nivel global descendieron en medio de la noticia de que Estados Unidos habría rechazado una oferta de reunión con China en Washington para esta semana.

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, cayó 0.59 por ciento y perdió el nivel de 44 mil unidades, al cerrar en 43 mil 768.08 enteros.

Estados Unidos habría rechazado la invitación de delegados chinos para iniciar pláticas previas a la reunión del 30 de enero entre ambos países, señaló hoy el Financial Times.

La información mandó señales negativas a los inversionistas de que no ha habido avances en las negociaciones de las dos economías más grandes del mundo, que están en una tregua comercial que culmina el 1 de marzo.

Posteriormente, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, negó el reporte.

El IPC se ubicó en niveles similares a los de la semana pasada, como estimaba Grupo Financiero Banorte antes de la apertura del mercado.

Las bajas más amplias del día fueron para Televisa (TLEVICPO), que perdió 4.57 por ciento, a 46.12 pesos; Gentera (GENTERA), 3.24 por ciento, a 13.44 pesos, y Alfa (ALFAA), 3.02 por ciento, a 23.80 pesos.

Entre las acciones que subieron en la jornada destacó GMéxico Transportes (GMXT*), con un alza de 3.44 por ciento, a 27.98 pesos, Lala (LALAB), 3.23 por ciento, a 23.98 pesos y Grupo Aeroportuario del Centro (OMAB), 3.11 por ciento, a 111.83 pesos.

El mercado de Nueva York regresó del feriado de ayer, en un cotexto marcado por información negativa de las cifras de ventas de casas usadas en Estados Unidos y en el día 32 del cierre de Gobierno de la Administración de Donald Trump.

El Nasdaq perdió 1.91 por ciento con respecto al cierre del viernes, mientras que el Standard & Poor’s cayó 1.42 por ciento y el Dow Jones 1.22 por ciento.

Europa finalizó la sesión con un balance negativo a la espera del destino del acuerdo de salida entre la Unión Europea y Reino Unido. El FTSE 100 cayó 0.99 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.42 por ciento, el Dax alemán 0.41 por ciento y el Euro Stoxx 50 cedió 0.39 por ciento.

En Asia, los índices retornaron a la baja y destacó la caída del Hang Seng en 0.70 por ciento. El Nikkei descendió en menor medida en 0.47 por ciento.

Los mercados a nivel internacional continúan asimilando datos de reportes empresariales en Estados Unidos, pero los movimientos giran en torno a las negociaciones entre China y Estados Unidos, más las desaceleración de la economía mundial por el conflicto entre estos países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows