El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

(Video) Arrasa PAN elecciones en Nuevo Laredo

Candidatos celebraron anoche sus respectivos triunfos obtenidos en las urnas, los cuales se suman a la contundente victoria que a nivel estatal tuvo el blanquiazul

Los candidatos del PAN Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez, y Félix Fernando García Aguiar, celebraron la noche del domingo sus respectivos triunfos. [Agencias]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a las diputaciones locales por los Distritos 1, 2, y 3, correspondientes a Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Aguiar, celebraron la noche del domingo sus respectivos triunfos obtenidos en las urnas, y los cuales se suman a la contundente victoria que a nivel estatal tuvo el blanquiazul.

Fue alrededor de las nueve y media de la noche cuando los abanderados panistas hicieron acto de presencia en un predio situado en Juárez y Chihuahua, donde se montó un templete y desde ahí cada uno de los tres abanderados emitió un mensaje de agradecimiento a quienes votaron por ellos, comprometiéndose a realizar un buen trabajo como legisladores a partir del primero de octubre.

Los candidatos ganadores estuvieron acompañados del presidente municipal y primer panista de la ciudad, Enrique Rivas Cuéllar, así como del diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla; el dirigente del comité municipal del PAN, Ernesto Ferrara Theriot y los ex dirigentes Arturo Sanmiguel Cantú y Rafael Pedraza Domínguez.
Tras su mensaje, acudieron al monumento a Benito Juárez donde celebraron el triunfo ante los simpatizantes.

GANAN DE CALLE LOS PANISTAS

Cabe señalar que al cierre de esta edición, y con el 80 por ciento de las actas electorales contabilizadas, el PAN llevaba una ventaja irreversible de un promedio de 47 por ciento contra un 28 por ciento de su más cercano competidor, que es MORENA.

En el caso del Distrito 1 el candidato del PAN, Manuel Canales Bermea llevaba contabilizados 12 mil 211 votos, contra 7 mil 357 del candidato de MORENA, Oscar Alarcón Cantú.

En el Distrito 2 Imelda Sanmiguel Sánchez registraba 14 mil 373 votos, contra 8 mil 516 de la aspirante de MORENA, Diana Cantú Meléndez.

Y en el caso del Distrito 3, Félix Fernando García Aguiar, llevaba 16 mil 249 votos, contra 7 mil 807 del abanderado de MORENA, Jaime Barrera Salinas. En lo que compete a los candidatos del PRI iban casi de la mitad de los votos de MORENA, y los demás aspirantes de plano no sobrepasaban los mil votos, con excepción del candidato independiente que llevaba 2 mil 737 sufragios.

Se espera que este día se tengan los resultados totales de la elección por parte de las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero de antemano se puede decir que el PAN se llevó casi carro completo, pues aventajaba en 21 de los 22 distritos, con excepción del 11, donde MORENA iba ganando, pero con ligera ventaja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows