El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Arranque de campaña no frenará a la SEBIEN

Esta estrategia de trabajo fue debidamente planificadas y que en observancia al marco legal que rige la competencia electoral, los funcionarios de esta dependencia habrán de dar continuidad a las actividades que ya están definidas y únicamente se habrán de abstenerse de dar difusión a los programas de trabajo que se estén realizando.

Álvaro Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al arrancar este lunes las campañas por los 43 alcaldías y estando en marcha las que se refieren a las competencias por la presidencia, senadurías y diputaciones, la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, no frenará y mantendrá en Desarrollo todos los programas sociales, señaló Alvaro Barrientos Barrón.

“Todos los programas sociales de SEBIEN están funcionado de manera puntual en cada uno de los municipios, tomando las precauciones necesarias para acatar la Ley Electoral”, precisó el encargado del despacho de esta Secretaría en Tamaulipas.

Refirió que esta estrategia de trabajo fue debidamente planificadas y que en observancia al marco legal que rige la competencia electoral, los funcionarios de esta dependencia habrán de dar continuidad a las actividades que ya están definidas y únicamente se habrán de abstener de dar difusión a los programas de trabajo que se estén realizando.

“Lo que pudiera hacer ruido es cuando se lanza un programa en tiempos electorales, ahí de cierta manera cabría la duda, pero cuando se ha realizado mensualmente y se ha explicado su metodología, al final del día lo que comenten las fuerzas políticas deberán presentar pruebas”, estableció.

Comentó que en nuestro estado, los programas sociales no se han detenido, ni condicionado, y que en medio del proceso electoral cada uno de ellos se mantendrán en vigencia buscando en todo momento que estos no se politicen.

Cada uno de los apoyos o ayudas que se están entrenando a las familias en cualquiera de los 43 municipios del estado, no se han dejado de entregar y en ello se ha cuidado al máximo el no violentar ninguna de las leyes en materia electoral, precisó.

“Se han entregado los apoyos de manera normal, el hecho de estar en medio de un proceso electoral no significa que el Gobierno estatal deje de trabajar. Cada dependencia debe estar haciendo lo propio y respetando las formas, por parte de la SEBIEN, hemos estado de manera ordenada al interior de la Secretaría trabajando con las distintas dependencias e institutos a cargo de la Secretaría”, puntualizó.

Con los apoyos sociales no se está haciendo proselitismo ni se están entregando, ni se están entregando para que hagan tendencia en favor de algún partido o candidato, además, se está haciendo todo este trabajo respetando los padrones ya establecidos por lo que los listados, tampoco se han incrementado, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows