El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Arrancan actividades en 52 Parques de Bienestar Social

Buscan que los niños y niñas así como los jóvenes de Tamaulipas practiquen deportes, realicen actividades culturales o bien, pasen momentos de sano esparcimiento.

Se hizo el arranque en diversos municipios de la entidad de manera simultánea. [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Autoridades federales, estatales y municipales, además de invitados especiales, presenciaron cada una de las acciones que se emprendieron en el parque urbano Bienestar La Loma de Ciudad Victoria. Este evento fue encabezado por el titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, quien dijo a los presentes que el objetivo que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al poner en marcha este tipo de actividades es que los niños y niñas así como los jóvenes de Tamaulipas practiquen deportes, realicen actividades culturales o bien, pasen momentos de sano esparcimiento con sus padres y a través de ellos reconstruir el tejido social.

Pláticas de valores de los núcleos religiosos, comités de mediación de Ulsa y Sebien, carrera BMx, zumba, exhibición de Muai Tai y box, fueron parte de las demostraciones que se hicieron durante el arranque de actividades de los parques.

Así mismo, de manera simultánea se hizo el arranque en diversos municipios de la entidad como Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante, Tampico, Madero, Altamira, Valle Hermoso, Rio Bravo, entre otros.
Posterior a la ceremonia protocolaria, las autoridades invitadas, encabezados por el secretario Gerardo Peña Flores, dieron un recorrido por los diversos módulos establecidos en varias partes del parque bienestar La Loma y presenciaron cada una de las disciplinas deportivas que se ofrecieron en el lugar.

Mediación comunitaria, pláticas de valores y cultura de paz, además de derechos humanos, talleres de oficio, atención psicológica, actividades recreativas, culturales, deportivas, artísticas, son parte de lo que se desarrollará en cada parque de bienestar.

En este evento se contó con la asistencia de Óscar Almaraz Smer, presidente municipal de Ciudad Victoria; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia del Estado; General Brigadier D.E.M Erwin Rodolfo Solorzano, Comandante de la Zona Acción Centro; J.E.M de la Zona Acción Centro Cor. Inf. D.E.M, Gregorio Espinoza Toledo, así como representantes de las asociaciones civiles, religiosas, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows