El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Arranca Planea 2019 en las secundarías

Alumnos de tercer grado de secundaria fueron evaluados en materias como lectura y español

Alumnos de la Secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos, ayer realizaron la primera parte del examen Planea 2019. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ayer se realizó la primera parte del examen Planea 2019, fueron alumnos de tercer grado de secundaria los que fueron evaluados en materias como lectura y español, hoy continuarán con matemáticas.

Fue desde las 7:00 de la mañana, cuando iniciaron las actividades en secundarias técnicas y generales. En el caso de la Secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos fueron dos grupos de 40 alumnos los que se evaluaron informó el director de este plantel Emilio Castillo Hinojosa.

«Este examen se aplica a alumnos de tercer grado, eligieron a dos salones, pero algunos muchachos faltaron, esperamos que este miércoles que es el último día de evaluación no falten», comentó.

Por su parte, Manuel Fernández Márquez, responsable del Departamento de Evaluación del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, indicó que son más de 6 mil los alumnos que se están evaluando en 51 instituciones públicas y particulares.

«Para dar una mejor transparencia a la aplicación del examen, se destinó a personal externo a la Secretaría de Educación para que fueran ellos quienes aplicarán está prueba durante los días días 11 y 12 de junio. En total son 64 aplicadores que desde las 8:00 de la mañana inician con el proceso de evaluación. Este martes se evaluará matemáticas exclusivamente», manifestó.

Es importante destacar que esta evaluación no repercutirá en la calificación del alumno, ya que solamente se realiza con el propósito de conocer dónde hay fortalezas o debilidades académicas en todas las instituciones que participan.

«En total son 51 escuelas públicas y particulares las evaluadas, dando un total 6 mil 354 alumnos. Aunque será una evaluación que no afectará la calificación del estudiante, los resultados serán una muestra de análisis, por ello se realizó una selección al azar de los estudiantes a los que se les aplica el examen», concluyó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows