El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Arranca en el Tec ciclo 2018-2019

Envía mensaje vía satélite el director del Tecnológico Nacional Manuel Quintero Quintero

Cientos de alumnos estuvieron presentes en la ceremonia de inicio del nuevo ciclo escolar. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la presencia de más 400 alumnos de nuevo ingreso y diversas autoridades, ayer inició formalmente el ciclo escolar 2018-2019 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

La ceremonia a se realizó en el gimnasio de esta institución, aquí el director del Tecnológico Octavio Javier Núñez Ramírez acompañado por autoridades educativas y municipales de manera simultánea, junto con los 254 planteles del país, escucharon el mensaje que vía satélite el director del Tecnológico Nacional Manuel Quintero Quintero otorgó.

En su mensaje, el director del Tecnológico Nacional destacó el alcance que tiene los estudiantes de este plantel que en este 2018 cumple 70 años de haberse creado.

Como representante del gobernador del estado estuvo presente el director de la Universidad Tecnológica, Alfonso Salas, quien señaló la importancia que tiene la educación para el desarrollo del país.

“Durante 54 años, ésta institución ha sido el lugar en el que han salido grandes profesionistas que hoy son empresarios que contribuyen al desarrollo de la ciudad, lleven siempre el orgullo de ser estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo”, expresó.

Por su parte, la primer síndico Dorina Lozano Coronado en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar comentó que una de las prioridades del presente gobierno municipal, es el apoyo a la educación.

“Hoy estamos en el momento de iniciar un nuevo ciclo en sus vidas, felicidades. En el plan estatal de desarrollo nos menciona que a través de la educación se mejora el entorno social y se contribuye al desarrollo económico por ello, en el gobierno que encabeza Enrique Rivas el apoyo a la educación es muy importante y ejemplo de ello es la inauguración de la preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín que recientemente se inauguró en el Progreso”, comentó.

Por parte de los alumnos, en su representación Osciel Cárdenas Ortiz emitió el mensaje de este inicio de año lectivo motivando a sus compañeros de estudio a no rendirse en esta preparación universitaria que los formará como grandes profesionistas.

“Hay que ser lo mejor, sinceramente es la mejor universidad de nuestra ciudad, qué mejor manera de ir fomentando el empoderamiento juvenil. Cada uno con su colaboración podemos ser parte de este instituto, debemos exigirnos a nosotros mismos y con la escuela ser los mejores”, señaló.

Para finalizar el director de este plantel Octavio Javier Núñez externó su satisfacción por el inicio de este nuevo ciclo escolar y exhortó a los jóvenes a aprovechar los conocimientos que se les brindan a través de las diferentes carreras que ofrece esta institución.

“Es una satisfacción tener 750 alumnos de nuevo ingreso, dando con ello una cifra total de 3 mil 700 alumnos, para nosotros este arranque es muy importante porque se hizo en serie y simultáneo en los 254 tecnológicos u somos una escuela grande que aportamos el 46 por ciento de los ingenieros al país con una matrícula de 600 mil estudiantes a nivel nacional”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows