El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Arranca el viernes 16 la temporada de caza del Venado Cola Blanca

ANGADI confía en superar los 2 mil 606 cintillos que se dieorn en 2017

Los cazadores extranjeros son visitantes, por lo tanto merecen un trato justo, amable y cortés. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (ANGADI), confía en superar los 2 mil 606 cintillos del año anterior, a la fecha llevan ya el 80 por ciento de dicha cifra.

Aunque en la venta de cintillos para la caza de todas las especies la cifra asciende a los 4 mil 008 cintillos vendidos, comentó Trinidad Benavides García, presidente de ANGADI.

“Este viernes arranca oficialmente la temporada 2018-2019 de caza del Venado Cola Blanca con rifle en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, precisamente este martes a las 18:00 horas llevaron a cabo la reunión de seguridad en la cual participan autoridades como policía y tránsito, policía estatal y federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Aduanas de México”, añadió.

La intención de esta reunión es coordinar esfuerzos y generar una buena imagen ante los cazadores nacionales y extranjeros que vienen a la temporada de caza, señaló Benavides García.

Los cazadores extranjeros son visitantes, por lo tanto merecen un trato justo, amable y cortés, a todos los cazadores, especialmente a los extranjeros, que también serán reconocidos como huéspedes distinguidos, aseguró.

“Hasta el momento hay un registro de 797 UMAS de los tres estados, inicia el 16 de noviembre en los tres estados y concluye el 27 de enero en Coahuila y Nuevo León y el 17 de febrero en Tamaulipas, consideramos que ahora hay una cantidad mayor de animales de aprovechamiento que el año anterior”, aseguró.

Benavides García, dijo que el año anterior fue muy bueno, pues se vivió una recuperación importante, hasta el momento se tienen ya vendidos el 80 por ciento de los cintillos, esperando se alcance la cifra del año anterior que fue de 2 mil 606 cintillos para el venado cola blanca y de 4 mil 008 cintillos para la totalidad de las especies.

La cita es el viernes, en una hora aún sin definir en el Puente internacional dos, para recibir a los primeros socios que llegan a la temporada.

Pie de foto ANGADI
Inicia este viernes la temporada de caza del venado cola blanca.
Salvador González / LÍDER INFORMATIVO

CITA
“Este viernes arranca oficialmente la temporada 2018-2019 de caza del Venado Cola Blanca con rifle en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.
Trinidad Benavides, ANGADI

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows