El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Arranca construcción de la Aduana en Nuevo Laredo

En las instalaciones del Puente Internacional 3 comenzará a materializarse la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En enero comenzará el traslado de la AGA a Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A partir de enero comenzará la descentralización o traslado de las oficinas de la AGA a Nuevo Laredo, por lo que se preparan los sectores económicos relacionados con el comercio exterior, confirmaron dirigentes de organismos y cámaras.

En las instalaciones del Puente Internacional 3 comenzará a materializarse la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de trasladar a Nuevo Laredo a más de 3 mil personas de la Administración General de Aduanas (AGA), cuyas oficinas centrales se localizan todavía en la Ciudad de México.

Al confirmarse que en enero próximo inicia la descentralización, un vocero de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), consideró como trascendental para la economía de Nuevo Laredo, un proyecto que será posible con la planeación y opinión de todos los sectores que participan en la actividad aduanera.

“Es fundamental que trabajemos todos para planear la estrategia. No es cualquier cosa traer la Administración General de Aduanas, es un detonante económico fuerte para Nuevo Laredo, pero para eso necesitamos sentarnos en mesas de trabajo para tener una estrategia fundamental”, agregó el entrevistado que pidió no revelar su nombre.

Por su parte, representantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, señalaron que efectivamente se les confirmó el traslado de la AGA a partir de enero próximo.

Legisladores de diversos partidos políticos también confirmaron a Líder Informativo que el gobierno federal resolvió tres aspectos, como es contar con un nuevo edificio con capacidad para distribuir a todo el personal, designar viviendas para los empleados de la AGA y programar más vuelos por día en Nuevo Laredo.

El traslado de la AGA a Nuevo Laredo, es una propuesta de López Obrador como parte de un plan para descentralizar a más de 20 dependencias federales hacia diferentes estados del país, con el propósito de generar crecimiento económico en las nuevas sedes.

Hoy es “Día de los Santos Inocentes”, si usted creyó esta noticia, hemos logrado hacerlo “inocente”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

405 Follows