El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Arranca campaña de detección de cáncer

Los días en que estará trabajando la unidad móvil será de lunes a jueves de ocho de la mañana a dos de la tarde

El técnico radiólogo, Gustavo Ruiz manifestó que para que las mujeres agenden su cita pueden marcar al teléfono 712-37 17. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Salazar / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este lunes la Secretaría de Salud inició la campaña, «Atención y Detección de Cáncer de Mama», los exámenes gratuitos se realizan en la unidad móvil ubicada en el estacionamiento del Centro Oncológico, se invita a las mujeres de 40 a 69 años a que aprovechen la campaña.

El técnico radiólogo, Gustavo Ruiz manifestó que para que las mujeres agenden su cita pueden marcar al teléfono 712-37 17, las recomendaciones es que acudan bañadas, que no se pongan talco ni desodorante, de preferencia que no lleven joyas, y presentar su hoja del CURP.

“En la unidad contamos con los vestidores tienen batas, tenemos dos vestidores mientras que se prepara a una paciente, a la otra mujer la podemos estar atendiendo para que sea más rápida la atención, tenemos el área del estudio donde se realiza la mastografía”, indicó.

Agregó que el mastógrafo cuenta con cuatro imágenes apara las pacientes en general, los exámenes tardan alrededor de 15 días en llegar, las personas encargadas de realizar el procedimiento son sumamente profesionales y capacitadas para ello.

Destacó que con cada paciente se tardan entre 15 a 20 minutos, aunque también el proceso es conforme al estudio que requiera la paciente, ya que si hay que hacer tomas o estudios adicionales también los tienen que llevar a cabo.

Reveló que a los casos positivos se les da seguimiento, donde las pacientes son referidas a las dependencias que requieran, los días en que estará trabajando la unidad móvil será de lunes a jueves de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Precisó que esta campaña se realiza en coordinación con el gobierno del estado, con la finalidad de apoyar al sector femenino con estos exámenes de manera gratuita, con lo que se pretende detectar a tiempo el cáncer de mamá, que es la primera causa de muerte en las mujeres.

“Esperamos como en las demás ocasiones en que hemos estado aquí en Nuevo Laredo tener la misma respuesta por parte de la damas, creo que ya están siendo más conscientes en cuanto a la prevención de enfermedades, hay que recordar que el cáncer detectado a tiempo es curable”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows