El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Arranca campaña anti dengue

Autoridades de la Secretaría de Salud y regidores, dieron el arranque a la “Primera Semana Estatal contra el Dengue y otros Arbovirus”

Las autoridades se trasladaron a las afueras del plantel para dar el banderazo inicial a vehículos, camiones, retroexcavadoras y personal de pie que realizará las acciones de fumigación y limpieza. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A través del eslogan “Vacaciones sin Dengue”, autoridades de la Secretaría de Salud y regidores, dieron este martes el arranque a la “Primera Semana Estatal contra el Dengue y otros Arbovirus” en la escuela Primaria Naciones Unidas, actualmente se tiene un caso de dengue y seis sospechosos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar González Arrambide, manifestó que es importante que la ciudadanía mantenga el patio libre de cacharros, ya que son el caldo ideal para que se reproduzca el zancudo, si tienen recipientes de agua que vierta en ellos abate.

“Con estas acciones podemos evitar que se nos presenten casos de dengue, las colonias que identificadas un caso positivo de dengue y los sospechosos, fueron Reservas Territoriales y Villas de San Miguel”, dijo.

Añadió que estos sectores están identificados con un alto riesgo vectorial por los excesos de cacharros que tiene la ciudadanía en sus hogares, por ello la insistencia de que mantengan su patio limpio.

Destacó que lo que buscan con estas campañas es sensibilizar a la población que continúen con las acciones que a ellos les competen en sus hogares, en cuanto a voltear los botes que estén en desuso.

Para evitar el desarrollo y la producción de los mosquitos, portadores de dengue, zika y chikungunya, el año pasado en esta semana epidemiológica ya tenían 25 casos sospechosos, y este año solo llevan seis y un positivo.

La regidora Nora Hinojosa, representante del presidente municipal Enrique Rivas, en su mensaje destacó la participación de las dependencias en la lucha contra el mosquito del dengue.

“En los temas de salud pública, el gobierno municipal siempre y en todo momento es actor de primera línea, pues una comunidad sana es sinónimo de progreso y desarrollo. Hoy al poner en marcha la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Lucha Contra el Dengue y otros arbovirus se suman esfuerzos para lograr el control del vector”, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows