El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Arman duelo de acordeones

Tras su exitosa presentación de marzo, este sábado volvieron a coincidir en el Auditorio Citibanamex Invasores de Nuevo León y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Tras su exitosa presentación de marzo, este sábado volvieron a coincidir en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey, Invasores de Nuevo León y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Aquí no hubo competencia por saber quién es mejor, fue más bien un concierto para compartir y complacer a los amantes de la música norteña.

Tras su exitosa presentación de marzo, este sábado volvieron a coincidir en el Auditorio Citibanamex Invasores de Nuevo León y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Según organizadores, 6 mil 300 personas atestiguaron del duelo de acordeones de dos de grandes exponentes del sonido norteño que regalaron grandes momentos plagados de sorpresas durante poco más de cuatro horas.

Los Invasores de Nuevo León abrieron el concierto a las 21:25 horas con un puñado de éxitos como “Aguanta Corazón”, “Playa Sola”, “Por Qué No Le Calas”, “Para Ti Mi Amor” y “Mi Casa Nueva”.

La historia de “Laurita Garza” fue uno de los corridos obligados que el público cantó con potencia.

El show comandado por Javier Ríos (acordeonista) y Rolando Marroquín (vocalista) se pintó de fiesta con la presencia de los Tamborileros que los acompañaron en los temas “De Ramones a Terán” y “El Brinquito”, mientras dos parejas de folclor mexicano adornaron con su baile los temas.

En homenaje al desaparecido Julián Garza, conocido como “El Viejo Paulino”, Invasores invitó a sus nietos Luis y Julian Jr. quienes heredaron el mismo tono de voz de su abuelo y eso sorprendió a los asistentes cuando cantaron “Era Cabrón El Viejo”, “La Mesera” y “Que No Se Apague La Lumbre”.

Según organizadores, 6 mil 300 personas atestiguaron del duelo de acordeones entre Invasores de Nuevo León y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, quienes regalaron grandes momentos plagados de sorpresas durante poco más de cuatro horas, en Monterrey. [Agencia Reforma]

Llega “El Rey”

Tras despedirse a las 22:58 horas, Invasores dejó el escenario a Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

Con las luces dirigidas sobre él, plantado en el centro del escenario “El Rey del Acordeón” puso música a los temas que interpretó Mario Marichalar, quien estuvo a su extrema derecha.

Juntos obsequiaron poderosas melodías como “Tristes Recuerdos”, “Tragos Amargos”, “Piquito de Oro” y le dieron gusto al gusto al cantar “Puño de Tierra”.

La primera sorpresa de Ramón Ayala fue cuando presentó a su nieto Christopher, de 12 años, con quien compartió el acordeón en las canciones “Recuérdame y Ven a Mí” y “Quisiera Tener Alas”.

“Me acuerdo de mi infancia cuando empecé yo a tocar el acordeón igual que él, se sabe muchas canciones, se las aprende inmediatamente”, dijo el orgulloso abuelo con 55 años de trayectoria.

Otra sorpresa fue la aparición del Mariachi Estrella de Monterrey para honrar la memoria de Cornelio Reyna con los temas “Me Caíste del Cielo” y “Me Caí de la Nube”.

El ambiente que de por sí estaba bueno, pues la gente convirtió los pasillos del Auditorio en pistas de baile, se puso todavía mejor cuando Los Bravos del Norte invitaron a Invasores al escenario.

Los grupos se turnaron para cantar uno a uno más éxitos. Invasores interpretaron temas de Los Alegres de Terán y Los Bravos del Norte de Los Relámpagos del Norte.

Mientras que Rolando Marroquín interpretó “Moneda Sin Valor” e “Ingrato Amor”, Ramón Ayala desde un costado del escenario disfrutó de su canto e Invasores hizo lo mismo cuando Los Bravos del Norte recordaron el éxito “Mi Tesoro”, en voz de Ramón Ayala Jr.

Después de estos homenajes, Invasores dejó el escenario para que “El Rey del Acordeón” siguiera con su show, que se extendió hasta la 1:37 horas del domingo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows