El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

‘Arman’ a mujeres para enfrentar el cáncer

Invita a las mujeres que han sido afectadas por este enfermedad para que acudan el 17 de este mes a las 10 de la mañana al taller que se dará en el Issste

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro del marco del mes de octubre dedicado a la lucha contra el cáncer de la mujer, se invita a las mujeres que han sido afectadas por este enfermedad para que acudan el 17 de este mes a las 10 de la mañana al taller que se dará en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del estado (Issste).

La doctora Berta Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de la Asociación Lazo Rosa, mencionó que en esta conferencia se abordarán temas de gran relevancia para que las mujeres tengan conocimiento de todo lo relacionado con el cáncer de mama.

“Cada día son más las mujeres que acuden a escuchar y participar en este tipo de pláticas, ya que ahí despejan muchas dudas que les aquejan, además de que se les indica cuales son los cuidados que deben tener, antes y después de ser afectadas por este padecimiento”, dijo.

Reveló que el cáncer de mama cada día se está presentando en mujeres más jóvenes, por eso la importancia de que las mujeres se realicen la autoexploración de mama todos los días, así como la mastografía cada año. Precisó que deben tomar en cuenta que el cáncer detectado a tiempo es curable, y no que lo dejen a la desidia y acudan al médico cuando ya se andan sintiendo mal, y cuando ya poco se puede hacer por ellas.

Destacó que al explorarse las mamas a diario, las mujeres se pueden dar cuenta cuando algo extraños les está apareciendo en algunos de sus senos, como es el detectar una bolita, o que la piel empieza a tomar un color naranja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows