El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Arma transporte plan ante TLCAN

Transportistas expresan las principales preocupaciones a Enrique González Muñoz, candidato a la presidencia de la Canacar

Una de las propuestas del candidato a la presidencia de la CANACAR es modificar la Ley Federal de Caminos. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un plan efectivo para enfrentar el desenlace de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y combatir el robo al transporte, son las principales preocupaciones expresadas por los empresarios transportistas a Enrique González Muñoz, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La visita de González Muñoz a Nuevo Laredo formó parte de su gira por la zona norte del país para exponer el plan de trabajo, explicó Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, quien informó sobre la reunión para escuchar las propuestas de González Muñoz y también compartieron preocupaciones.

El TLCAN, González Muñoz considera que es una de las preocupaciones para sus compañeros de la CANACAR, principalmente en Nuevo Laredo, si se considera que entre el 38 y 45 por ciento del total nacional de las exportaciones ocurren por la aduana neolaredense.
Si el gobierno de Estados Unidos decide abandonar el TLCAN, González Muñoz anticipa que afectará de forma distinta a cada región del país aunque considera que el sector transportista se mantendrá clave en caso de cancelarse el Tratado.

Como el robo de mercancías se mantiene como principal agobio de los empresarios transportistas, Lozano Guajardo explicó que la propuesta de González Muñoz es que una vez que se publiquen las reformas para tipificarlo como delito federal, dialogarán con el gobierno federal para que acepten la designación de un Fiscal Federal para combatirlo.

Otra propuesta del candidato a la presidencia de la CANACAR es modificar la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para evitar que las decisiones a nivel municipal o estatal afecten al sector transportista de carga, como sucedió con el reglamento de tránsito que se aplica en 9 municipios de Nuevo León.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows