El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Arma INE estructura para elección local

Existen ahora unas dos mil solicitudes de ciudadanos interesados en apoyar al INE en la realización de ese tipo de actividades.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para el próximo proceso de elecciones locales, el Instituto Nacional Electoral, espera una mayor participación de ciudadanos para desarrollar la labor de funcionarios de casilla, dijo Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, luego de aceptar que en Tamaulipas, habrá municipios en donde se batalle para cubrir todas las mesas electorales.

“Es la misma situación que se enfrenta en lo que se refiere a los capacitadores electorales, en donde por ejemplo, en municipios como San Nicolás o Miquihuana, en donde hay poca población joven, o los qué hay no tienen terminada la educación secundaria, son campesinos o han dejado la comunidad para seguir sus estudios en grandes ciudades”, señaló.

En estos casos, se permite la inscripción de jóvenes o personas que habitan en municipios cercanos, para que puedan desarrollar este tipo de labores, destacó el Presidente del INE en Tamaulipas.

Comentó que al vencerse este día la fecha para recibir solicitudes de personas interesada en ser capacitadores, quienes tendrán a su cargo visitar los domicilios de los tamaulipecos para invitarlos a ser funcionarios de casilla en los próximos comicios, y que al menos se ha asegurado cubrir en 2.5 por ciento por cada uno de los puestos.

Agregó que las acciones en preparación a la celebración de los comicios para la renovación del Congreso del Estado, previsto para el próximo año, se continúan realizando por este Instituto.

“Acabamos de instalar los nueve consejos distritales y ahora, estamos en las tareas de reclutamiento y capacitación de los asistentes electorales, que a su vez, serán los encargados de visitar domicilios para invitar a los ciudadanos a que tomen parte del proceso, siendo funcionarios de casilla”, señaló.

Dijo que cuando menos, existen ahora unas dos mil solicitudes de ciudadanos interesados en apoyar al INE en la realización de ese tipo de actividades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows