El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Arizona: 60 efectivos de Guardia Nacional llegan a frontera

Trump desea enviar a hasta 4.000 integrantes de la Guardia Nacional para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal en la zona fronteriza.

Miembros de la Guardia Nacional de California trabajan junto a la valla fronteriza con México en San Diego. [Agencias]
AP

NOGALES.- Un grupo de 60 miembros de la Guardia Nacional de Arizona que serán desplegados en la frontera con México ya llegaron a la ciudad de Nogales, informaron el viernes las autoridades.

Rodolfo Karisch, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo del sector Tucson, y el gobernador de Arizona Doug Ducey dijeron que la llegada de los efectivos no equivale a militarizar la frontera.

Trump desea enviar a hasta 4.000 integrantes de la Guardia Nacional para combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal en la zona fronteriza.

Karisch y Ducey dicen que el contingente de Arizona, que será conformado por 338 elementos, efectuará labores de apoyo tales como reparar caminos, vigilancia aérea y la operación de cámaras. Ello les permitirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza enfocarse en las labores policiales. En la iniciativa también participarán efectivos de la Guardia Nacional de California, Nuevo México y Texas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows