El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Arancel de EU a tomate no pega a Tamaulipas

Considerando que es un número menor de productores de tomate, todos ellos ubicados en Altamira que envían su producto al mercado nacional, la imposición de un arancel del 17.5 por ciento de parte de Estados Unidos, no causa afectación económica alguna a Tamaulipas.

Tomate.[Internet]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Considerando que es un número menor de productores de tomate, todos ellos ubicados en Altamira que envían su producto al mercado nacional, la imposición de un arancel del 17.5 por ciento de parte de Estados Unidos, no causa afectación económica alguna a Tamaulipas.

“La superficie que se siembra de tomate es muy pequeña, incluso se ha ido reduciendo como consecuencia de las plagas y en su lugar se ha sembrado cebolla, por lo tanto, la imposición de aranceles para su importación a los Estados Unidos, es una media que no nos pega”, sostuvo Ariel Longoria García.

En Tamaulipas se siembra poco tomate, la mayoría de los horticultores están cargados a la cebolla, chile jalapeño y serrano, aunque sí existen algunas comunidades sobretodo en Altamira que siembran un poco de tomate para consumo nacional, insistió.

Lo único bueno es que siguen en la mesa de negociación, se sigue tratando de que esto no proceda sin embargo a partir del día de antier el gobierna de EU emitió la orden para cobrar un arancel del 17.5 por ciento, señaló.

Prácticamente es que a final de cuentas le va a pegar al consumidor el que se maneja con contrato con algunas compañías de EU en el que se tiene que cumplir el contrato y se tiene que trasladar, explicó.

De esta manera puntualizó que el traslado y el arancel, se va a reflejar a los mismos consumidores de EU que están consuman este tomate.

Agregó también que los Secretarios de Desarrollo Rural de los Estados del país y la SEDER están analizando los beneficios que obtiene Estados Unidos al exportar a nuestro país algunos productos, para ver la posibilidad de tomar algunas medidas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows