El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Aquiles, el gato sordo que será el ‘Pulpo Paul’ de Rusia 2018

El gato que viven el Museo Hermitage de San Petersburgo ya fungió como oráculo en la Copa Confederaciones acertando 4 de 16 partidos.

Aquiles será el encargado de pronosticar los duelos del Mundial. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y por lo tanto era necesario nombrar al oráculo oficial de la contienda, labor que esta vez estará a cargo de Aquiles, un gato blanco que sufre de sordera y que tiene como casa el majestuoso Museo Hermitage de San Petersburgo, Rusia.

“La decisión ya está tomada, los documentos correspondientes firmados”, dijo María Jaltunen, encargada de los gatos en la pinacoteca.

Aquiles, a quien le será otorgado un Fan ID, ya tiene experiencia como oráculo de competencias organizadas por la FIFA, pues así se desempeñó, junto a una osa polar y un androide, en la Copa Confederaciones 2017, donde solo acertó cuatro de 16 partidos disputados.

Elegido por su personalidad amable y tranquila, Aquiles deberá predecir los resultados de los partidos mundialistas eligiendo entre dos platos de comida, cada uno con una bandera diferente.

Aquiles buscará acertar la mayor cantidad posible de resultados para así ganar fama a nivel mundial, tal como lo hiciera el famosísimo Pulpo Paul en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows