El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Apuran carga en puente III

En el primer día se saturaron los carriles de exportación, así como la plataforma

El horario de las 6.30 AM es para la apertura en exportación de lunes a domingo. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cientos de tráileres cruzaron con el nuevo horario de apertura para exportación autorizado por la AGA para agilizar la carga en el Puente Internacional 3, que estará vigente mientras perduren las demoras provocadas por el gobierno de Estados Unidos.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), detalló que el nuevo horario de las 6:30 de la mañana sí fue bastante utilizado porque ayer en su primer día se saturaron los carriles de exportación y la plataforma.

“El Administrador de la Aduana nos informó que en esa media hora ya estaba lleno el Puente, entonces es positivo. El horario de las 6.30 AM es para la apertura en exportación de lunes a domingo, mientras sea necesario”, informó el presidente de la AAANLD.

También comentó que mantienen permanente comunicación con el Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna para dar fluidez al interminable cruce de mercancías por el Puente Internacional 3, y fue gracias a esa cooperación que las autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA) autorizaron la apertura más temprano a partir del viernes 5 de abril para acelerar el cruce de los tráileres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows