El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Aprueba ONU nuevas sanciones contra Corea del Norte

Las nuevas medidas, incluidas en la resolución del gobierno de Estados Unidos, contemplan un embargo petrolero al país encabezado por Kim Jong-un. / [Agencias]
Agencias

La ONU destacó que la “resolución más dura contra Corea del Norte” prohíbe a los demás países que otorguen visas de trabajo a ciudadanos norcoreanos

ESTADOS UNIDOS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones económicas y comerciales contra Corea del Norte, después de la prueba nuclear que llevó a cabo el domingo pasado.

Las nuevas medidas, incluidas en la resolución del gobierno de Estados Unidos, contemplan un embargo petrolero al país encabezado por Kim Jong-un, que limita las exportaciones a 2 millones de barriles durante el próximo año.

Asimismo, se restringe el acceso al gas líquido, el bloqueo a los textiles norcoreanos, y acciones directas contra los ciudadanos norcoreanos que viven en el extranjero y envían dinero a su país.

La ONU destacó que la “resolución más dura contra Corea del Norte” prohíbe a los demás países que otorguen visas de trabajo a ciudadanos norcoreanos, excepto en el caso de que se trate de labores humanitarias o vinculadas con la desnuclearización.

También, el Consejo de Seguridad autorizó a las autoridades de otros países que inspeccionen buques si tienen la sospecha de que transportan materiales o bienes prohibidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows