El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos por 3 mil 17 millones 325 mil 441 pesos

"Se logró un consenso en el Cabildo y el presupuesto fue aprobado por unanimidad para el ejercicio fiscal 2019, lo que permitirá realizar más obras en la ciudad en coordinación con el gobierno estatal y federal”, expresó el alcalde Enrique Rivas

La propuesta aprobada se remitirá al Ejecutivo estatal a fin de que se ordene su publicación en el Periódico Oficial. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- “Se logró un consenso en el Cabildo y el presupuesto fue aprobado por unanimidad para el ejercicio fiscal 2019, lo que permitirá realizar más obras en la ciudad en coordinación con el gobierno estatal y federal”, expresó el alcalde Enrique Rivas

El Cabildo aprobó por unanimidad en la quinta Sesión Ordinaria, el Presupuesto de Egresos de la ciudad para el ejercicio fiscal del año 2019, por un monto de 3 mil 17 millones 325 mil 441 pesos, recurso que permitirá ejercer obras de beneficio para la comunidad.

La Sesión de Cabildo la encabezó el presidente municipal Enrique Rivas; y la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano presentó la propuesta aprobada.

“Se logró un consenso en el Cabildo y el presupuesto fue aprobado por unanimidad. Es el mayor recurso que maneja un municipio en Tamaulipas, lo que permite realizar más obras, edificación de secundarias y preparatorias; así como dar el detonante de desarrollo en la ciudad, lo que haremos en coordinación con el gobierno estatal y federal”, comentó el alcalde.

El Presupuesto de Egresos de Nuevo Laredo, Tamaulipas para el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, se compone de la siguiente manera:

Servicios personales, 593 millones 265 mil 305.85 pesos; materiales y suministros, 307 millones 85 mil 745.35 pesos; servicios generales, 745 millones 939 mil 721.97 pesos; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas por 391 millones 227 mil 958.50 pesos; bienes muebles, inmuebles e intangibles, 9 millones 505 mil 103.83 pesos.

En inversión pública el monto asignado es de 738 millones 752 mil 153.04 pesos; participaciones y aportaciones, 15 millones 93 mil 500 pesos; deuda pública, 216 millones 455 mil 952.50 pesos.

Rivas Cuéllar destacó que el consenso de los integrantes del Cabildo, es el de buscar la modificación a la deuda pública y replantear los distintos instrumentos de deuda que fueron heredados por administraciones anteriores, para que el pago se aporte en mayor porcentaje a capital y en menor proporción al interés.

Otro punto que presentaron los regidores y que apoyó el alcalde, es el de analizar el monto que se otorga a las Asociaciones Civiles, esto con el fin de que la ayuda llegue a la comunidad de manera equitativa a través de estos organismos.

La propuesta aprobada se remitirá al Ejecutivo estatal a fin de que se ordene su publicación en el Periódico Oficial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows