El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Aprenden a salvar vidas vecinos de zonas rurales

Más de 10 personas que viven en zonas rurales en Nuevo Laredo fueron capacitados en promoción a la salud y síntomas y señales de alerta que afectan a sus habitantes

Habitantes de zonas rurales recibieron capacitación sobre lo básico de salud. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 10 personas que viven en zonas rurales en Nuevo Laredo fueron capacitados en promoción a la salud y síntomas y señales de alerta que afectan a sus habitantes, además del conocimiento de cuadro básico de medicamentos y puedan administrarlo en sus comunidades.

El doctor, Modesto Castillo Ibarra, responsable del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que estas acciones a la salud han reducido la tasa de morbilidad entre sus habitantes, y padecimientos gastroenteritis, neumonías, diarreas, entre otros, además la detección oportuna de males crónicos degenerativos.

“Con estas capacitaciones se han tenido muchos cambios positivos a la salud, se les da la garantía del derecho a la salud, como acceso a programas que se manejan en la Secretaría de Salud que son 28”, expreso.

Destacó que estas promotoras o auxiliares de la salud ya tienen más de 10 años trabajando de la mano de la Secretaría de Salud, por lo que cada tres meses se capacitan y se actualizan.

Precisó que esta personas asisten capacitadas para administrar y dar una receta, en padecimientos que no pongan en riesgo la salud o la vida de las personas, además de detectar síntomas que puedan poner en peligro a la persona para que sean referidos a los hospitales”, dijo el galeno.

Manifestó Modesto Castillo Ibarra que se tienen seis rutas de atención, por mencionar algunas son, El Bayito, El Progreso, El Carrizo, La Cruz, entre otros, en total atienden alrededor de mil 300 personas, aunque en su momento también se atendieron a la Blanca Navidad, 150 Aniversario y la Insurgentes, por ahora ya forman parte de la mancha urbana, y cuentan con una estadística básica de la ciudad.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows