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Apple bloqueará tu Mac si la reparas en tiendas no oficiales

De acuerdo con un reporte, las empresas autorizadas a hacer reparaciones tienen un software que impide el bloqueo del dispositivo.

La nueva MacBook Pro de Apple tiene un precio inicial en México de 34,999 pesos. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-A Apple no le gusta que repares el iPhone en tiendas no autorizadas o en los comercios con licencia concedida. Por esa razón, intentó bloquear en el pasado el lector de huellas de varios modelos del teléfono, todo porque temían por la seguridad de los datos de sus usuarios.

Algo similar parece estar llevando a cabo ahora con los nuevos modelos de MacBook Pro, que si no son reparados en una tienda con ‘permiso’, no funcionarán incluso si tienen piezas oficiales y todo está bien sobre el papel. La razón: hace falta someter a una prueba a los equipos con un programa que sólo Apple tiene y que sólo permite usar a sus tiendas y sus socios.

Este nuevo requisito fue descubierto por el sitio Motherboard, que tuvo acceso a un documento interno enviado a los proveedores de reparaciones oficiales en el mes de septiembre. Esta política se aplicará a todos los equipos con el chip T2 (presente en la actualidad en las iMac Pro y los MacBook Pro de 2018).

El bloqueo por software aplicado a los equipos no reparados en tiendas oficiales aparece en cualquier reparación que tenga que ver con la pantalla, la placa base, el teclado, el touchpad o la carcasa interior del equipo, así como con el sensor de huellas de los portátiles o con el reemplazo del disco duro en los iMac.

Con este movimiento, Apple hace imposible que un usuario con conocimientos avanzados o que una tienda independiente pueda reparar sus ordenadores.

En declaraciones a Motherboard, el CEO de iFixit, una popular web de reparación de dispositivos, asegura que hay dos explicaciones para este movimiento: que “quieren controlar el ecosistema y hacer todas las reparaciones bajo su control” o que teman por la seguridad de los equipos, si bien no ve mucho sentido a un modelo de negocio “que no confíe en los propietarios de los dispositivos”.
Estas medidas de Apple chocan con la legislación que muchos estados de EU quieren impulsar para garantizar el derecho del usuario a reparar sus dispositivos, algo por lo que la Unión Europea también está luchando recientemente. Mientras tanto, varios usuarios ya han demandado a la empresa por sus políticas con respecto a la reparación de móviles.

Fuente: Milenio

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