El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Apoyo internacional a programas asistenciales

El subSecretario de Promoción y Participación Social de la SEBIEN, estableció que para principios del próximo año podrían comenzar a aterrizar estos recursos en Tamaulipas.

Enrique Fernando Salinas Garza. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Asociaciones Civiles en Tamaulipas, debidamente registradas ante la Secretaría de Hacienda, podrán ser apoyadas desde la Secretaría de Bienestar Social, para gestionar ante Fundaciones Internacionales, recursos económicos que aplicarían en diversos programas asistenciales.

“Todas las Asociaciones Civiles que estén debidamente bien registradas y que cumplan con los requisitos, pueden tener acceso a este tipo de programas a través de los cuales se buscan bajar recursos de procedencia internacional”, señaló Enrique Fernando Salinas Garza.

El subSecretario de Promoción y Participación Social de la SEBIEN, estableció que para principios del próximo año podrían comenzar a aterrizar estos recursos en Tamaulipas, “vamos a estar en posibilidades de hacerlo, es un trabajo, una cultura que se esta haciendo, que no existe y que tu sabes que las culturas se tardan un poquito, pero vale la pena ir preparando para que se vayan dando las cosas”, indicó.

Nosotros tenemos un departamento en donde los estamos asesorando, estamos platicando con algunos Notarios, porque es el tema más difícil en cuestión del costo, negociando con ellos para que todos estos trámites sean más económicos para ellos, agregó.

“Estamos dejando las bases bien firmes, nada ganamos con ir a traernos los recursos internacionales a través de las Fundaciones si las Asociaciones no están preparadas para recibirlos, porque hay ciertos requisitos que se tienen que cumplir”, agregó más adelantes.
El funcionario estatal destacó que están tendiendo la cama para cuando se den los tiempos que puedan llegar los recursos, se puedan recibir y se puedan manejar con toda transparencia y tranquilidad cómo lo piden los reglamentos.

Insistió en que este tipo de respaldo que proviene desde el plano internacional, van destinados a proyectos asistenciales y a proyectos que vengan a bajar los rezagos de las carencias sociales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows