El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Apoyarán a PYMES dañadas por lluvias

Van a esperar el reporte que también se haga desde Protección Civil y los datos que desde los Consejos Municipales de Desarrollo también se aporten para definir a partir de ello que apoyos podríamos destinar para el sector empresarial

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas comenzó a realizar un listado de micro empresas, que pudieron haber resultado afectadas por las inundaciones registradas en diversos sectores de municipios fronterizos, especialmente Reynosa, a quienes podrían apoyar para que superen este problema, reveló Jesús Villarreal Cantú.

“De momento no tenemos reporte de afectaciones a empresas como maquiladoras, pero lo que estamos haciendo es una revisión, a través de los Consejos Municipales de Desarrollo, para ver si hubo afectaciones en las PYMES, a quienes se buscaría apoyar de alguna manera para evitar que dejen de trabajar”, señaló.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado precisó lo anterior al ser consultado acerca de los reportes que tiene a su alcance, en torno a las afectaciones que las copiosas lluvias registradas en la zona fronteriza, pudieron causar en empresas y que esto pueda afectar al sector económico estatal.

Ojalá y que no haya muchas afectaciones, vamos a esperar el reporte que también se haga desde Protección Civil y los datos que desde los Consejos Municipales de Desarrollo también se aporten para definir a partir de ello que apoyos podríamos destinar para el sector empresarial, señaló.

“De antemano podríamos activar apoyos para las PYMES, considerando que en Tamaulipas el 98.2 de las empresas establecidas son PYMES, una buena cantidad de ellas estaría funcionando en Reynosa”, destacó.

Señaló que en caso de que se autorice poner en marcha este tipo de programa emergente en apoyo a la pequeña y mediana empresa, lo primero que se te día que hacer es valorar los daños, para inmediatamente después proceder a definir la programas de apoyo y el monto de los mismos en Tamaulipas.

Por el momento no se puede decir exactamente el numero de empresas afectadas, lo que si estamos viendo es que puede haber algunas PYMES y que en es que en caso que se declare zona de desastre puede haber apoyos para ellos, dijo.

“Hay recursos que se pueden bajar por parte de la Secretaría de Economía y es donde podamos entrar nosotros, entonces a la gente que tenemos ahorita en ventanilla en la Secretaría de Desarrollo Económico de Reynosa”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows