El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Apoyarán a pescadores por veda de camarón

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas dijo que la veda, es una medida necesaria a través de la cual se busca proteger a esta especie

La situación en la actividad pesquera esta mejorado . [Agencias]
Armando Castillo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-En apoyo a quienes se dedican a la captura de camarón, en Tamaulipas ya está vigente una veda que se extenderá por 45 días, en la captura del crustáceo, desde la Laguna Madre en San Fernando y hasta Tampico, destacó Raúl Ruiz Villegas

         “La prohibición para la captura del camarón inicio apenas este día 20 y se extenderá por 45 días, en este tiempo se habrán de entregar despensas y apoyos en la creación de trabajos temporales a unas 3 mil familias, que se dedican a esta actividad en esta zona del litoral tamaulipeco”, dijo.

         El  Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas dijo que la veda, es una medida necesaria a través de la cual se busca proteger a esta especie en esta temporada, para su reproducción toda vez que las larvas de camarón nacen en el mar y entran a las lagunas para buscar un crecimiento y posteriormente regresan a altamae.

            “Por ello se instrumental estas vedas con las cuales se busca o tener un mejor producto y proteger a la especie, la veda entra en vigencia por varias etapas en diferentes partes de la zona costera de nuestro país”, indicó.

         El funcionario estatal dijo también que la situación en la actividad pesquera esta mejorado en comparación a la problemática en la que se había venido realizando la explotación de este sector en Tamaulipas.

           Aceptó que en ello situaciones como el cobro de cuotas y el robo de mercancías que los estaban golpeando, dentro de la problemática que genera la inseguridad, se ha venido superando y que ahora tienen una mejor expectativa de Desarrollo.

             “El tema de la seguridad es otro asunto, en ello se ha venido mejorando”, dijo simplemente al señalar que incluso, el impulso a este sector y al turismo se pudo ver en el periodo de descanso anterior, tomando en cuenta que el Semana Santa Tamaulipas mantuvo una alta presencia de paseantes.

           Ello refleja que la situación en muchos aspectos ha venido mejorando, incluido por supuesto el sector pesquero en donde también se ha venido superando esta problemática, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows