El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Apoyará SEBIEN a estudiantes con útiles y zapatos escolares

Por lo pronto se cuenta con un stock de 7 mil mochilas, sin embargo se estará incrementando según la demanda, indicó el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.

Los kit para el regreso a clases constan de mochila, cuadernos, lápiz, colores, termo para el agua, entre otros. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para este año escolar la Secretaría de Bienestar Social no solo contempla apoyar a estudiantes se bajó recursos y a aquellos de mejor aprovechamiento con útiles escolares, si no también, a través de la Asociación Civil “María Trinitaria”, subsidiar la compra de calzado.

“A través de la asociación María Trinitaria y con los comités que se contempla formar, se hará compra de calzado, ya tenemos pedidos principalmente en Victoria, son de 25 pares, si se organizan los padres de familia podemos hacer el pedido a través de un subsidio con la Asociación”, señaló Álvaro Humberto Barrientos Barrón .

Por lo pronto se cuenta con un stock de 7 mil mochilas, sin embargo se estará incrementando según la demanda, indicó el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas.

Destacó que los kit para el regreso a clases constan de mochila, cuadernos, lápiz, colores, termo para el agua, entre otros.

“Vamos a estar identificando en que municipios y en que sectores son más vulnerables y requieren de este apoyo”, destacó.

Agregó que con este tipo de programas, se busca generar un ahorro en la compra de zapatos escolares y que ello se busca favorecer a la economía en el seno familiar, con el subsidio, y que este va de un 20 al 40 por ciento del costo total.

“Vamos hacer un recorrido en el Estado, en el norte escogeremos dos municipios, en el centro indudablemente victoria y también en el sur”, anunció el funcionario estatal.

Aclaró que este programa va dirigido a las personas que más lo necesiten y a niños con mejores calificaciones y que los necesiten, por lo que no solo es para los jóvenes estudiantes, puesto que también puede apoyarse a los Padres de Familia con la compra con descuento de algún tipo de calzado.

Dijo que este programa dará inicio el próximo lunes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows