El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Apoyará Federación vigilancia en La Pesca

Para este periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Policía Estatal apoyarán en labores de vigilancia y seguridad en La Pesca.

Abel Enrique Gamez Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Para este periodo vacacional de Semana Santa, elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Policía Estatal apoyarán en labores de vigilancia y seguridad en La Pesca, dijo Abel Enrique Gamez Cantú.

“Esperamos unos 30 mil visitantes, 10 mil más que los que llegaron a La Pesca en esta misma temporada el año pasado, y contaremos con el apoyo de corporaciones federales y estatales para garantizar vigilancia y seguridad”, señaló.

Dijo que de acuerdo a los reportes que se tienen, para éstas vacaciones los hoteles que funcionan en ese poblado ya están reservados al cien por ciento y consideró que serán insuficientes para dar hospedaje a todas las personas que visiten la playa.

El Presidente Municipal de Soto la Marina señalo que se han realizado diversas acciones para rehabilitar la infraestructura en la playa, palapas, asadores, accesos ya que se ha limpiado el derecho de vía, por lo que considero que todo ese listo en La
Pesca para recibir a al menos, unos 30 mil pasantes.

Comentó también que, producto de la pesca ilegal que se practica en algunos lugares de la costa de Soto la Marina, que en las últimas semanas se han seguido reportando la aparición de algunas tortugas que han resultado muertas.

“Se trata de tortugas verdes, debido a que aún no es temporada de la tortuga lora, las que han aparecido muertas en algunos lugares y esto se debe a que se quedan enmalladas y finalmente mueren ahogadas”, comentó.

Ante esta situación dijo que es necesario que las autoridades federales para que hagan su trabajo y procedan en contra de que d colocan este tipo de artes de pesca, para evitar que se sigan dañando a las tortugas luego de que se han descubierto hasta seis casos de de tipo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows