El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Apoyan estudiantes de UVM en salud bucal a familias de escasos recursos

Por último, dijo que los precios que se manejan en sus servicios son cuotas de recuperación para poder seguir apoyando a la comunidad, ya que con estos recursos se compra más material. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

Alejandro Urbiola Morales, director de la UVM Campus Nuevo Laredo explicó que actualmente se trabaja de la mano con la maquiladora Medline donde se cuenta con más de 3 mil 500 trabajadores

NUEVO LAREDO, TAM.-Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Valle de México (UVM), llevan servicios de odontológicos a las familias de escasos recursos, y así tener una buena salud bucal, además acuden a una maquiladora para brindar esta atención a los trabajadores.

Alejandro Urbiola Morales, director de la UVM Campus Nuevo Laredo explicó que actualmente se trabaja de la mano con la maquiladora Medline donde se cuenta con más de 3 mil 500 trabajadores, a quienes les llevan los servicios hasta el centro de trabajo, y así puedan atender sus diferentes problemas bucales.

“Dialogamos con los responsables de esta empresa, a quienes les presentamos nuestro plan de trabajo les pareció muy bueno, y lo mejor de todo esto es que los trabajadores no tienen que trasladarse hasta la universidad, para ser atendidos”, dijo.

Añadió que a estas atenciones acude una cuadrilla de alumnos de séptimo semestre a prestar sus servicios, con esto los jóvenes tienen donde estar haciendo sus practicas,

en promedio en la Facultad de Odontología se realizan alrededor de 40 tratamientos.

Destacó que los tratamientos que se otorgan a las familias de escasos recursos y a la población en general son diversos, como extracción de muelas, exploraciones, tratamiento periodontal, endodoncias, prótesis fijas y removibles.

Además de placas totales y amalgamas con plata y resina, profilaxis, obturaciones, así como placas totales, entre otros servicios y diagnósticos, el servicio de más incidencia es siempre la caries, extracciones y las restauraciones, con amalgama de plata, o resina.

Por último, dijo que los precios que se manejan en sus servicios son cuotas de recuperación para poder seguir apoyando a la comunidad, ya que con estos recursos se compra más material.

“Los precios que ofrecemos comparados con clínicas particulares no cobramos ni la tercera parte, además en todos los trabajos utilizamos material de primera, el horario de atención son de lunes a viernes de 7 de la mañana a cuatro de la tarde”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows