El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Apoyan el proyecto de los ecotaxis

En junta del Consejo de Instituciones se apoyó el proyecto de los ecotaxis. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Toda competencia es buena, expresó Emilio Girón, presidente del Consejo de Instituciones

NUEVO LAREDO, TAM.- Interesante fue la asamblea de este día en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, con la presencia del titular de transporte público y del representante de ecotaxis.

La postura de la delegación del transporte público, dijo Víctor Galindo, delegado en Nuevo Laredo, es no estar en favor de nadie.

“Tampoco hemos adoptado la postura de proteger a nadie, estamos a favor de quien quiera ser concesionario lo pueda ser, pero desde luego cumpliendo requisitos que pide el gobierno del estado, yo estoy a favor de la apertura”, enfatizó el delegado del transporte público.

Por su parte Emilio Girón Fernández de Jáuregui, titular del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, dijo considerar que toda competencia es buena y planteo a los socios la posibilidad de apoyar este proyecto que nació desde el año 1998.

Considera que el gobierno del estado, debiera permitir que trabajen los ecotaxis, pero tampoco tienen nada en contra de los taxis tradicionales.

Los taxistas tradicionales, ya han manifestado que no están en contra de que se les otorgue concesiones a los ecotaxis, afirmó Oscar Pérez, representante de Ecotaxis.

“Porque ellos mismos han afirmado, que ellos permanecen fuera de las tiendas de autoservicio, cerca de los puentes internacionales y de las plazas de la ciudad, por ello nosotros consideramos que los 252 taxis que circulan por la ciudad, son insuficientes, estamos dispuestos a entregar a la delegación todo el proyecto para que lo revisen”, añadió.

En un principio, se pidió a ecotaxis, que tendrían que ser dueños de vehículos últimos modelo, por ello en el año 2003 cuando las agencias de la ciudad les cerraron las puertas, se fueron a Torreón y allá compraron las unidades totalmente modernas, situación que fue seguida por los taxistas tradicionales que hasta ese momento iniciaron con la modernización de su parque vehicular”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows