El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Apoyan consolidación de nuevas empresas

Las nuevas empresas que lleguen a Tamaulipas o que comiencen a operar en el estado, seguirán siendo apoyadas en los procesos de contratación de personal.

Alexandro Perales Huerta.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las nuevas empresas que lleguen a Tamaulipas o que comiencen a operar en el estado, seguirán siendo apoyadas en los procesos de contratación de personal, destacó Alexandro Perales Huerta.

“La mayor parte de las inversiones llegan en nuestro estado a los municipios que se encuentran ubicados en la frontera norte o bien, a la zona conurbada en el sur de la entidad”, indicó.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas comentó que aunque la mayor parte de las empresas que llegan a Tamaulipas a invertir tienen planes para la frontera y sur del estado, también se apoyará a aquellos proyectos de inversión que se tengan para los municipios de Victoria y Mante.

“A finales del año anterior e inicios de este año, se anunció que algunas de las empresas, incluyendo unas trasnacionales italianas estaban aumentando sus procesos de producción, ese es el clima que se ha generalizado en Reynosa que muchas empresas crecen en esos proceso y requieren más mano de obra”, indicó.

Ello al rechazar que los conflictos de huelga y paros que se presentaron desde inicio de este año en Matamoros hayan frenado la intención de empresas que ya tenían planes para invertir en alguno de los municipios del estado.

El funcionario de la Secretaria del Trabajo, indicó que el compromiso de esta dependencia continúa siendo firma y va en el sentido de seguir apoyando a las empresas no solo en la contratación de personal, si no también, facilitando la capacitación del mismo.

Nuestro compromiso es apoyar a la industria con mano de obra para que sean contratados lo antes posible y se puedan cumplir con los requisitos que más empresa están pidiendo, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows