NUEVO LAREDO, TAM.- Desde el primero de julio, el Patronato del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, lanzó la convocatoria para este 2018, dirigida a profesionistas que aún no se titulan.
Este proyecto está dirigido a jóvenes que han egresado de alguna universidad, pero que debido a una situación económica adversa, no han logrado titularse, comentó José Cruz De la Luz Paz, presidente del patronato.
“El patronato ha trabajado muy fuerte para lograr los apoyos para egresados universitarios que no han conseguido titularse, desde luego que tienen que cumplir con algunos requisitos de acuerdo a la convocatoria, hasta ahora se han registrado poco más de 20 de ellos, aunque no todos cumplen con los requisitos pero ya están en el proceso”, añadió.
Anualmente el Patronato entrega entre 20 a 25 apoyos, indicó es para lo que les alcanza el presupuesto, pero igualmente es un número considerable de beneficiados.
Los apoyos van dirigido a la clase menos favorecida, se busca siempre que quienes reciben el apoyo, realmente lo necesitan, comentó De la Luz Paz.
“No importa si egresan de una universidad privada o pública, muchas veces al concluir la carrera empiezan a trabajar, incluso se casan y olvidan el título, es por ello que esto es una problemática debido al enorme rezago que hay en cuanto a la titulación, aunque sabemos que no resolveremos la totalidad de los casos, si contribuimos a que disminuya”, enfatizó.
Quienes busquen registrarse en el proceso 2018, pueden acudir al Consejo de Instituciones ubicado en 15 de septiembre número 8, o llamar al teléfono 7154197, ahí obtendrán información.