El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Apoyan a alumnas embarazadas

Se tienen informes que son aproximadamente 25 estudiantes embarazadas las que estudian en el nivel preparatoria

La Secretaría de Salud formó el llamado, “Club del Adolescente”. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de que las estudiantes embarazadas de nivel preparatoria tengan y lleven un excelente control de su embarazo; así como tratar de disminuir las complicaciones al momento de dar a luz, la Secretaría de Salud formó el llamado, “Club del Adolescente”.

Lo anterior lo dio a conocer, Irene García Pallares, responsable del programa Salud del Adolescente, quien agregó que se tienen informes que son aproximadamente 25 estudiantes embarazadas las que estudian en el nivel preparatoria.

Agregó que aunque estas cifras no sean reales, se puede hablar de que tanto en el Cobat, CBTIS, así como en Conalep, y Preparatoria uno, puede haber por lo menos cinco adolescentes que cursan con un embarazo.

“Por lo que a través de la formación de estos clubes podremos censarlas y orientarlas para que tengan un desarrollo sano de su embarazo, y sobre todo que no terminen con un aborto o parto prematuro, la mayoría de las adolescentes oscilan entre los 15 y 19 años de edad”, dijo.

Destacó, que por lo pronto, sólo se trabajaría en las escuelas públicas, ya que en las instituciones particular sólo a través de solicitudes se pueden llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que solamente con estos programas pretenden que las jóvenes lleven a un buen término su embarazo.

Agregó que ya se han presentado algunas complicaciones, por lo que esto es para que las estudiantes tengan conocimiento de la importancia de que cuenten con todas sus vacunas, ya que con eso, no solamente las se protege a ellas, sino también al producto.

García Pallares mencionó que las adolescentes deben de acudir periódicamente con el dentista, ya que para ellas es muy importante su salud bucal mediante el embarazo, así como conocer los diferentes métodos anticonceptivos, para que al terminar su embarazo, se cuiden.

“A todas estas alumnas se les capacitará sobre el tipo de alimentación que deben llevar, ella y su bebé al nacer. A todas se les realizarán distintas acciones, como la prueba rápida para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), las pláticas con ellas será una vez a la semana, en la mañana o en la tarde”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows