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Apoya IP legalizar vehículos chuecos

CANACO hace un exhorto para que los diputados federales y senadores tomen la bandera de la legalización vehicular.

José Joel Gómez Velazco. [Armando Castillo/ Líder Informativo]

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El programa de nacionalización de vehículos extranjeros debe de ser aprobado, a través de la propuesta que ha sido llevada al Congreso Federal, lo que generaría ingresos a la Federación, al Estado y a los Municipios, consideró José Joel Gómez Velazco.

“La propuesta contempla que el gobierno estatal recaude el 40% de la regulación vehicular, el Municipio otro 40% y la federación se quede con 20%, siendo el Estado quien ponga a disposición personal y recurso material para ello”, dijo.

El Vice Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, comento que, además de formular que dicha acción sea para autos del modelo 1987 al 2013, cobrando 2 mil 500 pesos a los 87 y hasta 12 mil pesos a los 2013.

Puntualizó que esta propuesta ha sido presentada en la Cámara de Diputados en donde se busca el apoyo de las diferentes bancadas para aprobar lo que sería la Ley para la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

La legislación tendría como propósito el de dar certeza jurídica a las familias que cuentan con un automóvil “chueco” proponiéndose que esto se convierta en un esfuerzo entre los tres niveles de gobierno, siendo el Estado quien opere el padrón vehicular y lleve a cabo la recaudación del impuesto, precisó.

Comentó que los partidos políticos y candidatos, durante la etapa de campañas, habían propuesto a la ciudadanía impulsar este tipo de iniciativas que pudieran permitir la legalización de las unidades motrices importadas de manera ilegal en el país.

“Sin embargo y a pesar de la legalización de autos chuecos fue una promesa de campaña de MORENA hoy tal pareciera que los Diputados tienen otras prioridades y han dejado de lado el tema que es de vital importancia para la franja fronteriza”, señaló.

Dijo finalmente que ante esto CANACO hace un exhorto para que los diputados federales y senadores tomen la bandera de la legalización vehicular, apliquen medidas para frenar el ingreso ilegal y además no sucumban ante los intereses de los comercializadores de autos nuevos y armadoras que se oponen de manera histórica a la legalización.

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