El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Apoya FONDEN a familias afectadas por las lluvias

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Con apoyo de la Federación a través del FONDEN, las afectadas por las inundaciones del pasado 21 de junio en algunos municipios de la frontera norte del estado, han sido apoyadas de manera oportuna, dijo Alvaro Humberto Barrientos Barrón. “Estamos hablando de 42 mil apoyos, incluidas aquí despensas, cobijas, colchonetas y kits de limpieza […]

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, SEBIEN,Álvaro Humberto Barrientos Barrón. [Armando Castillo/ Líder Informativo]

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Con apoyo de la Federación a través del FONDEN, las afectadas por las inundaciones del pasado 21 de junio en algunos municipios de la frontera norte del estado, han sido apoyadas de manera oportuna, dijo Alvaro Humberto Barrientos Barrón.

“Estamos hablando de 42 mil apoyos, incluidas aquí despensas, cobijas, colchonetas y kits de limpieza que a través de la estructura de esta dependencia y de Protección Civil de han hecho llegar a la población en la zona afectada”, dijo.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, SEBIEN, en nuestra entidad destacó que la ayuda corresponde a los apoyos que el Fondo Nacional de Desastres ha ofrecido al estado, tras los desafortunados daños que se generaron como consecuencia de la fuerte tormenta registrada en esas fechas.

Los daños más considerables se registraron, como ya lo sabemos, en el municipio de Reynosa y en una menor proporción en los municipios de Río Bravo y Matamoros por lo que la ayuda se ha destinado en un 80 por ciento al área de Reynosa y el resto de manera proporcional a los habitantes de zonas dañadas de los otros dos municipios, indicó.

Estamos hablando de ayuda en especie, más que destinar recursos económicos en favor de las familias afectadas y siempre contando para esta dispersión con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil, en cada uno de los municipios, agregó.

El funcionario estatal dejó en claro que de los 42 mil apoyos entregados, estos correspondieron a familias de hasta cuatro integrantes, por ejemplo de cuatro colchonetas, cuatro cobijas, una despensa y un kit de limpieza.

“La medida fue instrumentada después de comprobarse que esas familias perdieron por ejemplo sus colchones debido a la inundación que se género y que afectó sus viviendas, la mayor parte de ellas en el municipio de Reynosa, aunque también se dio asistencia a las familias afectadas en los municipios de Río Bravo y Matamoros”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

313 Follows