El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Apoya el DIF a niños víctimas de violencia

Los delitos de alto impacto y de violencia han disminuido en Tamaulipas, a consecuencia de este tipo de situaciones, existe un registro de 1975 menores de edad ue han resultado afectados

Niños afectados a través de diferentes programas, están siendo apoyados por el DIF Tamaulipas. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque los delitos de alto impacto y de violencia han disminuido en Tamaulipas, a consecuencia de este tipo de situaciones, existe un registro de 1 975 menores de edad, que han resultado afectados y quienes, a través de diferentes programas, están siendo apoyados por el DIF Tamaulipas, reveló Omeheira López Reynosa.

“Los municipios en donde más se presentan este tipo de casos son el de Reynosa, San Fernando y Victoria, este último derivado de casos que se han presentado en los municipios de al rededor y que son registrados finalmente en la capital estatal ”, señaló.

Ante ello se ha promovido un programa o beca de manutención que significa aportar mensualmente un apoyo de 500 pesos para cada uno de los menores, además se les entrena un apoyo de útiles escolares al comenzar el ciclo escolar y se trabajaren el fortalecimiento del programa Escuela de Reconciliación y Paz, comento.

La Directora General del DIF Tamaulipas, señalo lo anterior, al hablar sobre el impacto que ha generado entre la población menor, los delitos de violencia y de alto impacto que se han presentado en los últimos años en la entidad.
Por otra parte, la funcionaria estatal señalo que desde el Sistema DIF Tamaulipas se impulsa una campaña, encaminada a los jóvenes, buscando concientizarlos, sobre los riesgos y problemas que existen ante un embarazo temprano.

“Ser madre o padre a edad temprana implica que se deje de estudiar, que comiencen a trabajar y que en lugar de disfrutar su edad de juventud, asuman una responsabilidad al cuidado de los hijos”, destacó.

Hemos tenido casos de jovencitas de 14 años, que son embarazadas, tiene que trabajar, dejan sus estudios, por lo que tenemos que hablarles de muchos métodos para prevenir los embarazos tempranos y buscar generar conciencia entre los jóvenes, insistió.

“Hay que decir además que si hay una embarazo a temprana edad, estos jóvenes serán abuelos a temprana edad”, indicó al agregar que este tipo de situaciones, se presenta por igual en el ares urbana y rural de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows