El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Apoya CEAT en Tamaulipas un plan integral de drenaje

La obra de acueducto para la capital fue eliminado de los compromisos presidenciales pero el próximo año puede ser rescatado, además de ello también se deberá de seguir negociando lo referente al plan integral de la infraestructura pluvial de Victoria, Matamoros, Reynosa y para la zona conurbada del sur de la entidad.

Luis Javier Pinto Covarrubias. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El proyecto del segundo cuerpo del acueducto para Ciudad Victoria, la continuidad en la construcción de drenes para esta capital así como la consolidación de plan integral de drenaje en Matamoros, Reynosa y la zona conurbada, seguirán siendo apoyados para el próximo año, adelantó Luis Javier Pinto Covarrubias.

La obra de acueducto para la capital fue eliminado de los compromisos presidenciales pero el próximo año puede ser rescatado, además de ello también se deberá de seguir negociando lo referente al plan integral de la infraestructura pluvial de Victoria, Matamoros, Reynosa y para la zona conurbada del sur de la entidad, precisó.

En el caso del nuevo acueducto, eso es algo que se ha venido analizando en coordinación con la CONAGUA y si bien se ha dicho que se canceló, creo que lo único que se hizo fue sacarlo de ese compromiso de gobierno por el momento, señaló.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua dijo que en este tema se tiene que ser muy analíticos en cuanto a lo que requiere de volumen de agua Victoria, ya que la CONAGUA está instruyendo a los Organismos Operadores a que tengan una marco y micro medición y que con esto puedan estar extrayendo el agua que requieren para el suministro al usuario final.

Con esto se podrá tener muy claro si se está extrayendo o se puede extraer en el actual acueducto de un metro por segundo y apoyarse con los pozos que se tienen, cómo en el caso de La Peñita, y dada la cantidad de tomas domiciliarias de los habitantes de Victoria, estaríamos hablando de que con un 1.3 metros cúbicos por segundo, que la ciudad tendría abasto, agregó.

“Si le quitamos el volumen que se pierde, que anda por el 50 %, pues no podemos estar trayendo más agua y más agua de las presas y de los pozos para seguir tirando más en más en la red. Aquí lo que se está implementando son los programas de sectorización, de macro y micro medición y con esto recuperar caudales y poner atención en las fugas en la ciudad”,
precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows