El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Aplicarán todas las vacunas del 13 al 18 de octubre

El personal de la secretaría de salud ya se encuentra listo para iniciar con la tercera semana nacional de vacunación

Recomiendan a los padres llevar a sus hijos a los módulos de vacunación. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Del 13 al 18 de octubre se llevará a cabo la “Tercer Semana Nacional de Vacunación” por parte de la Secretaría de Salud, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Clínica Hospital Agosto 12, estas instituciones de salud ya cuentan con todos los biológicos.

El doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, señaló que el personal de la secretaría de salud ya se encuentra listo para iniciar con la tercera semana nacional de vacunación, para ello ya cuento con todos los reactivos incluyendo el de la hepatitis B.

“Ya estamos listos para aplicar y completar los esquemas de vacunación, aún y cuando el arranque de esta jornada de vacunación será a partir del lunes. El arranque de esta actividad la realizaremos el martes en una escuela primaria”, dijo.

Añadió que en esta semana podrán aplicar lo que son también las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de entre 9 y 11 años, y con ello queden inmunizadas contra este padecimiento.

Precisó que las madres de familia deben estar muy al pendiente para que lleven a sus hijos a vacunar, se contará con algunos módulos en algunas tiendas comerciales para mayor comodidad de la ciudadanía.

Destacó que al momento de que las madres de familia lleven a vacunar a sus hijos, deben llevar la cartilla de vacunación, para que las enfermeras se den cuenta cuáles vacunas son las que les hacen falta, en dado caso.

Por otra parte el director de la Unidad de Medicina Familiar 76 del Seguro Social doctor, Rogelio Flores Villarreal, manifestó que en la semana de vacunación a ellos les corresponde abarcar lo que es el poniente de la ciudad.

“En esta tercer campaña de vacunación ningún niño debe quedar sin vacunar porque como dice el eslogan, mientras tú los quieres las vacunas, los protegen, para eso son las campañas de vacunación para protegerlos de las enfermedades, y con ello tengan una vida sana”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows