El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Aplicará primaria Ignacio López Rayón cambio de horario de salida

Desde el pasado 2 de enero, algunos planteles de Educación Básica reanudaron sus labores, debido a la flexibilidad del Calendario Escolar 2016-2017. / [Cortesía]
Gabriela González/Líder Informativo

Brenda Ileana Elizondo López, directora de la primaria Ignacio López Rayón turno vespertino señaló que son 154 los alumnos que estudian en este plantel

NUEVO LAREDO, TAM.- Una modificación en el horario de salida es el que aplicará la primaria Ignacio López Rayón turno vespertino, en unos cuantos días ante el cambio de horario de invierno que entró en vigor está semana; ésta escuela se ubica en la colonia Concordia, al sur de la ciudad.

Brenda Ileana Elizondo López, directora de la primaria Ignacio López Rayón turno vespertino señaló que son 154 los alumnos que estudian en este plantel.

“Sí va a haber modificaciones, estamos esperando la orden de las diferentes instancias a que baje para poder aplicar esta modificación”, comentó.

Dijo que el horario de ingreso es a la 1:30 de la tarde para salir a las 6:00 de la tarde, pero ya se analiza el nuevo horario de salida.

“A las 6:00 de la tarde ya está obscuro, ya vinieron las madres de familia más temprano a las 5:30 por sus hijos y les permitimos que se los lleven porque ya está obscuro a las 6:00, ya están a la expectativa los papás para que se cambie el horario y reduzca media hora”, manifestó.

La directora mencionó que en esta ocasión solicitará que también los maestros salgan a la misma hora que los alumnos.

“Siempre han salido antes los niños, nosotros nos retiramos a las 6:30 o hasta las 7:00 de la tarde, lo que tratamos es cuidar la seguridad del niño, sino vienen por él, nosotros nos quedamos hasta que vengan por él, al maestro no se le puede obligar a quedarse más tiempo, pero si hay un niño un maestro se queda con él hasta que se lo lleven”, afirmó.

Finalmente señaló que en este plantel, laboran seis maestros se aula, dos se inglés y un intendente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
291 Follows