El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Aplican programa ‘Golpe de calor’

La Coepris lleva a cabo la verificación de la cloración del agua potable en diferentes domicilios de la ciudad, así como en las albercas

Daniel Sandoval/ Líder Informativo


NUEVO LAREDO TAM.-
Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en la ciudad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo la verificación de la cloración del agua potable en diferentes domicilios de la ciudad, así como en las albercas que están abiertas.

Lo anterior lo dio a conocer, Adolfo Benavides Guerra, coordinador de esta dependencia quien agregó que estas acciones son dentro del programa “Golpe de calor” o “Operativo de Verano”, el cual esta el momento no han encontrado riesgo alguno.

“Nosotros tenemos dos tipos de monitoreo de cloro, uno es el cloro residual que es la red potable de todo Nuevo Laredo, tomamos aproximadamente al mes 420 muestras domiciliarias se hace un examen de la cantidad de cloro, esto lo hacemos con un comparativo de la misma muestra que toma Comapa”, señaló.

Añadió que la otra cuestión que efectúan es el hipoclorito de calcio, por lo que en caso de notar en algunas zonas de la ciudad una baja concentración de cloro, los verificadores visitan los tinacos, de los diferentes domicilios donde les brindan una plática a las familias, y les regalan hipoclorito de calcio.

Destacó que de esa manera las familias pueden aplicar en sus tinacos este componente y con ello el agua llegue bien clorada a sus domicilios, y con ello evitar algunas enfermedades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

337 Follows