El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Aplican examen trimestral a alumnos de secundarias

20 mil 782 estudiantes en la ciudad presentaron la evaluación trimestral

Ayer, más de 20 mil estudiantes de secundaria, presentaron el primer examen de evaluación trimestral del presente ciclo escolar. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fueron 20 mil 782 alumnos de secundarias, los que ayer presentaron la evaluación trimestral, la primera de 3 del ciclo escolar 2018-2019.

Este exámen, durante la semana que acaba de concluir, se pospuso, debido a que las bajas temperaturas que se presentaron por el frente frío número 10, ocasionó que algunos días se registrará un gran ausentismo y hasta suspensión de labores el pasado miércoles.

Emilio Castillo Hinojosa, director de la Secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos, mencionó que está primera evaluación inició hace dos semanas.

“Ya los maestros de las diferentes asignaturas, estaban evaluando a los muchachos, a través de la revisión de carpetas, trabajos, tareas, exposiciones, asistencias, puntualidad entre otros”, manifestó.

Indicó que el exámen de ayer, solamente viene a concluir con este periodo trimestral, al cual los padres de familia, deben estar muy atentos a los resultados de sus hijos.

“Nosotros estimamos que en la semana siguiente, los maestros estarán evaluando con los exámenes, la siguiente semana estarán subiendo calificaciones al sistema y tentativamente, los padres de familia podrán conocerlas durante la primera semana de diciembre”, consideró.

Resaltó que en caso de que los alumnos hayan salido con promedio bajo, los padres deben de analizar la causa y solucionar el problema, ya que anteriormente, debido al periodo corto de evaluación, se podía trabajar para contrarrestar el bajo nivel de aprendizaje, situación que no sucederá con este nuevo sistema del Modelo Educativo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows